Oh I'm just counting

Con arresto nocturno y arraigo quedaron dos carabineros acusados de cuasidelito de homicidio de joven boliviano en Calama

Este sábado en el Juzgado de Garantía de Calama se realizó la formalización de los dos funcionarios de Carabineros detenidos esta semana, luego de abandonar a un ciudadano boliviano, Jaime Veizaga Sánchez, que falleció, en las inmediaciones del Servicio Médico Legal (SML) de la ciudad.

En la audiencia de esta jornada, el Ministerio Público imputó a los efectivos policiales por los delitos de apremios ilegítimos y cuasidelito de homicidio. Ellos son el cabo Segundo Navarro Pulgar y el carabinero Ilton Zambrano Marín,

La Fiscalía indicó que un guardia del SML de Calama reportó que los dos carabineros agredieron a la víctima, identificada como Jaime Veizaga, para posteriormente abandonarlo en el lugar, en donde falleció.

Tras esto, el tribunal determinó que ambos uniformados quedaran sujetos a las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, durante los 200 días de plazo establecidos para la investigación del caso.

La decisión se basó en que el pre informe de la autopsia realizada por el SML no pudo establecer las causas exactas de la muerte del ciudadano boliviano.