El caso ocurrido hace casi tres años causó fuerte conmoción, debido a la participación de un adolescente de 17 años y las circunstancias del asesinato. "Este crimen no va a quedar impune y la voluntad del Gobierno por combatir la delincuencia, las pandillas, las bandas, la violencia desatada, es total y absoluta", sostuvo en su oportunidad el Presidente Sebastián Piñera.
En un comienzo se dijo que el uniformado estaba realizando un control vehicular, cuando fue atacado por un hombre con una subametralladora UZI. Sin embargo, la versión fue cambiando con el paso de las horas. Según informó el ente persecutor, los tres condenados habían ido a buscar a B.A.P. a un domicilio producto de rencillas anteriores. Al no encontrarlo, dispararon en repetidas ocasiones contra su vehículo que estaba estacionado.
Horas después volvieron al lugar, iniciándose un tiroteo. Al mismo tiempo, carabineros vestidos de civil vieron la situación. Galindo intentó detener el enfrentamiento, recibiendo disparos. "Estos sentenciados, mientras se encontraban agrediendo a un civil, fueron sorprendidos por funcionarios de Carabineros que patrullaban en el sector y que intervienen en los instantes que aquello estaba ocurriendo.
Ante esa intervención, estos sujetos disparan en contra del personal policial, lesionando mortalmente a uno de ellos", explicó ayer el persecutor de Delitos Violentos de la fiscalía metropolitana Sur, Rodrigo Chinchón, Tras lo ocurrido, el adolescente involucrado se entregó ante la policía, confesando el delito y sindicando, mediante su nombre de pila, a sus acompañantes.