Oh I'm just counting

Condenan a 17 y 10 años de cárcel a culpables de poner explosivos en cuartel de Carabineros


Este miércoles se dictaron las sentencias para los dos condenados por la instalación de un artefacto explosivo afuera de la 12ª Comisaría de San Miguel y la detonación en la Escuela de Gendarmería de San Bernardo, hechos ocurridos el 29 de octubre y 19 de noviembre de 2015, respectivamente.

Los acusados fueron declarados culpables por la Justicia el pasado 15 de agosto por los delitos de colocación de artefactos explosivos, tenencia de material explosivo y porte ilegal de armas.

El Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a Kevin Garrido Fernández a 17 años de presidio mayor en su grado máximo como autor de la colocación de los artefactos explosivos, posesión y tenencia de elementos, además de 61 días por porte ilegal de arma punzante.

Por su parte, Joaquín García Chanks fue condenado a 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio por colocación de artefactos explosivos y a tres años por porte ilegal de arma de fuego.

"Sin duda las penas son altas, pero también obedece a que son varios hechos por los cuales fueron condenados los acusados. Acá hubo una investigación bastante acuciosa y seria, que se prolongó por aproximadamente dos años y en ese contexto se lograron recabar antecedentes suficientes", indicó el jefe de la zona Metropolitana Sur, el fiscal Raúl Guzmán, agregando que "son penas que se condicen con esta gravedad".

La defensa de los acusados aseguraron que están en la espera de tener el informe completo de la sentencia para poder revisarlo y analizar una posible apelación.