La Corte de Apelaciones de Santiago decidió desestimar los recursos de nulidad presentados por las defensa de los cinco imputados, autodenominados como neonazis, por el secuestro y tortura de un joven de 29 años, en la comuna de Estación Central, en agosto de 2020.
Los cinco acusados, identificados como Betzabet Soto Pastene, Priscilla Romo Olivares y Rodrigo González Ayala, José Rodríguez de La Vega y Ángelo Sánchez Sánchez, deberán cumplir penas que suman un total de 79 años de cárcel.
Los primeros tres acusados -Soto, Romo y González- usaron diferentes elementos contundentes para agredir al joven en diferentes partes de su cuerpo. Además, lo despojaron de su ropa, lo amarraron de pies y manos, y grabaron todo para transmitirlo en Facebook.
Asimismo, los otros dos acusados -Rodríguez y Sánchez- cometieron vejámenes contra la víctima, lo agredieron y amenazaron con violentarlo sexualmente.
El joven agredido mantenía una relación cercana con parte de los agresores e incluso llegó a vivir en una casa okupa de Estación Central con Betzabet Soto. En el sitio también vivían Soto y Romo, en compañía de sus hijos menores de edad.
Los cinco antisociales fueron declarados culpables del delito de secuestro calificado y deberán cumplir penas que van entre los 15 y 17 años de cárcel.
Soto Pastene, Romo Olivares y González Ayala, deberán someterse a 15 años de presidio; mientras que Rodríguez de La Vega y Sánchez Sánchez deberán cumplir cada uno la pena de 17 años de cárcel.