Oh I'm just counting

Confirman prisión preventiva de teniente coronel (R) de carabineros acusado por lesiones graves contra Gustavo Gatica

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud de la defensa y mantuvo la prisión preventiva para el oficial de Carabineros imputado como autor de apremios ilegítimos y lesiones graves gravísimas en contra de Gustavo Gatica, perpetrados en 2019.

Es el caso del uniformado, el teniente coronel Claudio Crespo, quien está siendo procesado como autor de los disparos que dejaron ciego al joven, el 8 de noviembre de ese año.

Durante las manifestaciones vividas durante el estallido social en el país, el joven de 21 años y estudiante de psicología, recibió impactos de balines en sus dos ojos.

En esa ocasión, y tras recibir los primeros auxilios, Gustavo Gatica quedó internado en la Clínica Santa María, donde lo estabilizaron, pero el daño fue irreversible, ya que el parte médico confirmó que perdió la totalidad de la visión.

El excarabinero acusado del hecho se encuentra en prisión preventiva desde el 21 de agosto, luego de que fuera formalizado por Fiscalía por el delito de apremios ilegítimos con lesiones graves gravísimas.

La última vez que se le revisó la medida cautelar al oficial fue el 31 de diciembre, cuando la Corte de Apelaciones de Santiago también ratificó su actual sanción.