El abogado de 67 años y exmilitante del PC Luis Hermosilla, dejó de ser abogado de la familia del asesinado senador de la Unión Democrática Independiente (UDI), Jaime Guzmán.
La determinación habría surgido tras verse involucrado en presuntos pagos de coimas a trabajadores del Servicio de Impuestos Internos y la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF), caso que se encuentra en investigación.
Recordemos que el jurista ha perdido y renunciado a otros cargos profesionales estas últimas semanas, como la representación de Miguel Crispi por el caso convenios y al Tribunal de Honor de la ANFP.
El abogado Hermosilla, en los últimos años se ha acercado a la UDI, defendiendo a militantes de este partido ante la justicia. A su exintegrante de oficina, Andrés Chadwick, (UDI) lo defendió de la acusación constitucional cuando era ministro del gobierno de Piñera.
El senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, fue consultado sobre el trabajo Hermosilla como abogado de la familia de Guzmán, y afirmó que “entiendo que ya no lo es”.