Oh I'm just counting

Conflicto de siete años entre víctima de Karadima y Pilar Sordo llegó a su fin

José Andrés Murillo, una de las víctimas que denunciaron al sacerdote Fernando Karadima y que hoy dirige la Fundación Para la Confianza, sostuvo una disputa con la psicóloga durante varios años a raíz de un polémico tuit.

"Mucho se habla de Karadima. Les digo, a las víctimas, aprendan a ver las luces verdes de la vida, en vez de ir denunciando con resentimiento".

Este mensaje, vertido en un tuit del 28 de abril de 2010 por una cuenta que decía corresponder a la psicóloga y escritora Pilar Sordo, fue el punto inicial de una larga discordia con José Andrés Murillo, una de las víctimas que denunciaron al sacerdote Fernando Karadima y que hoy dirige la Fundación Para la Confianza, dedicada a prevenir el abuso infantil.

"Me pone mal genio Pilar Sordo", tuiteó Murillo en 2013, y hace exactamente un mes volvió a recordar sus reparos con la psicóloga. "Recuerdo el tuit de Pilar Sordo en abril del 2010 reprochándonos por haber abierto el caso Karadima. Sólo eso", afirmó.

Al mensaje empezaron a responder algunos de sus seguidores, a quienes les costó creer que la mujer hubiera dicho esas palabras. "Supongo es Pilar Sordo, psicóloga y escritora. Te lo pregunto porque no lo puedo creer y entender", le dijeron, mientras otro comentario sugería que podía tratarse de una cuenta distinta.

Hoy todo se aclaró el misterio y los involucrados hicieron las paces.

"Pilar Sordo me llamó y me explicó que una cuenta falsa con su nombre nos reprochaba, el 2010, haber denunciado a Karadima. Le agradezco haberlo aclarado. También me cuenta que ella lucha siempre contra el abuso sexual infantil, venga de donde venga", comunicó este domingo el doctor en Filosofía.

La psicóloga también salió a aclarar la situación en su cuenta verificada de Facebook. "Habiéndose reactivado un Twitter falso mío, que hace años decía que defendía a Karadima, quiero decir que estoy en contra de cualquier tipo de abuso, y que ese Twitter de ninguna manera es de mi propiedad. Así se lo hice saber personalmente a José Andrés Murillo", comunicó.