Oh I'm just counting

Conmemoran con velatón un año del triple homicidio de carabineros en Cañete. Fueron asesinados y quemados luego de muertos por un grupo de violentistas mapuche que están todos presos

El 27 de abril de 2024, Carlos Cisterna, de 43 años de edad; Sergio Arévalo, de 34 años de edad; y Misael Vidal, de 30 años de edad; fueron emboscados y asesinados en la comuna de Cañete, región de Biobío por un grupo de mapuche radicalizados. Todos ellos están en prisión preventiva y arriesgan, según las leyes, quedar presos de por vida por este crimen. 

Recordar que los tres policías, hoy todos suboficiales mayores ascendidos postumamente, fueron emboscados en un lugar cercano a Cañete. Luego de asesinarlos, dos con las propias armas de los carabineros, los llevaron en una camioneta en que se trasladaban los policias y los quemaron dentro del vehículo.

Se trata de un crimen que continúa enlutando a Carabineros y que marcará la conmemoración del aniversario número 98 de la institución policial.

La tarde de este 26 de abril, casi un año después, un grupo de vecinos llegó hasta el frontis de la actual Comisaría COP de Arauco para recordar a los denominados mártires de Carabineros con una velatón.

La actividad, que surgió desde una iniciativa de la comunidad civil, sirvió como la antesala a la ceremonia oficial programada por la institución para el día de mañana; cuando en el aniversario número 98 de la institución, la unidad policial sea renombrada como "Primera Comisaría COP Héroes de Arauco".

"Este significativo gesto de la comunidad busca mantener viva la memoria de quienes entregaron su vida por proteger a los ciudadanos, fortaleciendo así los lazos de confianza y cercanía entre la Institución y la sociedad", declaró Carabineros en un mensaje compartido en horas de la tarde de este sábado.

Los cuatro asesinos confesos del terrible crimen son cuatro: han sido identificados como Felipe Antonio Antihuen Santi, de 29 años, su hermano Yeferson Antihuen Santi, de 19, además de Nicolás Bastián Rivas Paillao, de 19 años. El líder del grupo era Tomás Antihuen Santi, hermano de los otros dos criminales y que fue detenidos hace solo dos semanas.