Oh I'm just counting

Consejera Nancy Márquez contó su versión tras ser reportada como desaparecida: “Fui víctima del robo mi teléfono”

Poco antes del mediodía llegó hasta el cuartel de la Brigada de Ubicación de Personas (Birup) de la Policía de Investigaciones (PDI), en calle Williams Rebolledo 1799, comuna de Ñuñoa, la consejera constitucional por la región de Los Lagos, Nancy Márquez (Convergencia Social), quien fuera reportada como desaparecida durante la jornada del lunes.

En el recinto policial, Márquez contó lo que ocurrió y que derivó en la denuncia por presunta desgracia de uno de sus asesores: tras agradecer por la preocupación, dijo que fue “a buscar mi maleta a Estación Central y fui víctima de un hurto, del robo por sorpresa de mi teléfono, el cual me dijo en comunicada”.

Ello ocurrió a eso de las 20:00, luego de la primera sesión del pleno del Consejo. Dada la hora, “la única salida que tuve fue buscar un hotel y quedarme la noche. No tuve comunicación con nadie hasta hoy en la mañana, que pude comunicarse con mi equipo y con mi familia”, añadió Márquez. 

“Por sobre todo, yo soy mamá. Viajo a Chiloé (de donde es oriunda) todos los viernes, así que me desempeño como consejera de lunes a viernes, y vuelvo los domingos en la noche. Por eso dejé mi maleta en custodia”, precisó la consejera.

Sobre el robo, detalló que estaba viéndolo y pasó un antisocial corriendo. Luego, vio la noticia de su desaparición y llamó a su madre, que es el único número de teléfono que se sabe de memoria. Y fue su madre quien se comunicó, primero, con la gente de Convergencia Social, y luego ellos con su bancada: “Una persona que vino corriendo y se llevó el teléfono ahí, corriendo. Eso fue fuera del terminal Sur. Yo estaba con maleta, estaba con todas mis cosas y yo no pude hacer nada, digamos”.