En un breve comunicado, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) cesó de la dirección del organismo a Branislav Marelic, quien dijo a Cooperativa estar "triste" y "sorprendido" con la decisión.
Afirmando que los detalles serán entregados recién el miércoles, el INDH informó que "por decisión de la mayoría de sus integrantes, asume el cargo de directora del INDH, la consejera Consuelo Contreras, cesando así en sus funciones Branislav Marelic".
Marelic asumió en agosto de 2016 y debía ejercer su cargo hasta 2019, sin embargo, su cargo de director llegó a su fin este lunes aunque seguirá siendo consejero del organismo.
En conversación con El Diario de Cooperativa, el ahora ex director del INDH expresó que esta es "una situación triste, desde mi punto de vista muy dolorosa, ya que sin ninguna razón y sin aviso previo se ha generado un consejo en el instituto el día de hoy, con su mayoría de los miembros, que sin argumentos válidos se me solicitó la renuncia".
"Ante mi negativa de renuncia, se genera un proceso de destitución por razones que no conozco", dijo Marelic quien detalló que quedó como consejero del INDH, pero ya no será director.