Oh I'm just counting

Contraloría recibió 70 denuncias en contra de contratación de campaña comunicacional por el Gobierno por $202 millones para "calmar” a chilenos: No hubo licitación y fue a dedo

El Gobierno realizó una millonaria contratación de una campaña comunicacional de un valor total de 202 millones de pesos para "calmar" a los cuidadanos.

Hasta la Contraloría General de la República, han llegado más de 70 denuncias de personas que están en contra de la campaña que critican la forma irregular de su contratación, sin ninguna licitación y adjudicada en forma directa a la agencia Walter Thompson.

El Gobierno, contrató a la agencia de Walter Thompson por $202 millones, y la acción administrativa determinó la “omisión de procedimiento de grandes compras de Convenio Marco”, con causal de urgencia.

La compra está firmada por el subsecretario general de Gobierno subrogante, Christian Schalper.

Se tratará de un comercial de televisión de 45 segundos, al menos dos frases de radio de 30 segundos, y un lineamiento gráfico para difusión digital y landing. Los mensajes que el gobierno pide entregar en dicha campaña son “paz para Chile” y “juntos podemos mejorar Chile“, con tono “directo, positivo e inspirador”, según establece el documento de Mercado Público con el que el Ejecutivo solicitó el servicio.

Aclaran que el objetivo de la iniciativa es “llamar a las personas a tomar una postura de calma, a fin de que juntos podamos seguir construyendo un Chile más justo para todos”.