Oh I'm just counting

Corte Suprema: ratifica destitución de jueces de corte de Rancagua por presunta corrupción

El pleno de la Corte Suprema dejó a firme la destitución de los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez, acusados de cometer presuntos hechos de corrupción.

El máximo tribunal rechazó el recurso de reposición presentado por ambos magistrados, quienes se encontraban suspendidos de sus cargos luego del sumario que los sancionó por tráfico de influencias y faltas a la probidad.

El presidente de la Suprema, Haroldo Brito, señaló que ante estas acusaciones se ha reaccionado "con mucho pesar, como ya se ha dicho reiteradamente, pero también de manera oportuna y con la importancia que tiene el asunto".

"No se ha tratado de hechos menores, se ha tratado de hechos de mucha significación. Entendemos que seguramente la opinión pública considerará esta reacción oportuna de la Corte", agregó.

Los jueces enfrentan otro escenario judicial en el Ministerio Público, que ya los formalizó por distintos delitos. De ahora en adelante, el fiscal regional sur Héctor Barros podría pedir medidas cautelares en contra de ambos.