Oh I'm just counting

Corte Suprema rechazó remover a fiscal Emiliano Arias

La Corte Suprema finalmente rechazó remover al suspendido fiscal de la Región de O'Higgins, Emiliano Arias, luego de que la institución pidiera al máximo tribunal su expulsión debido a "mal comportamiento y negligencia manifiesta".

La Suprema desestimó la petición de Jorge Abott por 11 votos en contra y sólo tres a favor de acoger la remoción de Arias.

En la investigación la abogada Marisol Peña, que representó al organismo persecutor, presentó a la Suprema la solicitud de remoción fundamentada "en ocho hechos, en el caso del mal comportamiento, y cuatro hechos adicionales, en el caso de la negligencia manifiesta".

Lo que terminó siendo rechazado en esta jornada de forma categórica.

Cabe recordar que Arias se encontraba suspendido de sus funciones debido a este caso.

Duro golpe para Abbott

Este es un duro golpe para el fiscal nacional, Jorge Abbott, quien desde la formalización de Arias en septiembre pasado por "violación de secreto y delitos informáticos", buscó su remoción del cargo.

Esa formalización se debió por la arista penal llamada "guerra de fiscales" originada tras las denuncias iniciales del fiscal de Alta Complejidad de O'Higgins, Sergio Moya, quien denunció a Arias por tráfico de influencias.