Quince días después de que el Papa lo expulsara del sacerdocio, Cristián Precht rompió el silencio. Y lo hizo a través de un comunicado para desmentir la acusación de abuso sexual que efectuó en su contra Jaime Concha.
El ex sacerdote señaló que "comparto este comunicado en días muy dolorosos para mí. Un Decreto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, establece que he sido 'dimitido del Estado clerical'. Este hecho trastoca duramente el sentido de mi vida que se ha expresado en más de cinco décadas en actividades propias del ministerio sacerdotal".
De hecho, no pierde la esperanza. "Espero seguir aportando en la sociedad, como en la Iglesia, un servicio a la vida, la reconciliación y la solidaridad, vocación de cada cristiano y de todo ciudadano, sin perder la esperanza de revertir este castigo que se me ha impuesto".
En su comunicado, Precht es enfático y señala que "por otra parte, me veo en la obligación de desmentir las acusaciones que, en diversos medios de comunicación, ha hecho el Sr. Jaime Concha. Entre otras cosas dice haber sido abusado sexualmente por mí, en una Confesión sacramental, cuando era alumno de un Colegio marista". Agregó que "eso no es verdad. Yo no conozco al Sr. Concha. En todo caso afirmo bajo juramento que jamás he faltado a la santidad de tan gran Sacramento".
Finalmente, apuntó que "seguiré cooperando con la justicia, como siempre lo he hecho, y confío plenamente en que ella establecerá la verdad de los hechos. Agradezco las innumerables muestras de apoyo de gente que cree en mi palabra".
Cabe recordar que Precht fue expulsado por el Papa el 15 de septiembre. Luego, el Sumo Pontífice tomó la misma drástica decisión con Fernando Karadima.