Trabajadores y trabajadoras de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) realizaron una intervención al interior de La Moneda, en el marco de la convocatoria a paro nacional.
La organización sindical emplazó al Gobierno a cumplir sus compromisos adoptados, a mejorar los salarios y a plebiscitar las reformas previsional y tributaria.
Desde el Patio de los Naranjos, los trabajadores, junto a miembros de la ANEF, desplegaron un lienzo en el que se leía “la inexperiencia y la soberbia no nos permiten avanzar. Respeto a la función pública”.
Luego, David Acuña, presidente de la CUT, expresó que necesitan ser escuchados y que sus demandas deben tener respuestas. “Nos manifestamos acá diciendo: trabajadores, trabajadoras, pobladores, estudiantes, pequeñas y medianas empresas, más unidos que nunca, el movimiento social sigue vivo y vamos a manifestar en todos los espacios de poder”, manifestó.
“Aquí están nuestras demandas, aquí están nuestras propuestas. Necesitamos que el Estado hoy día nos escuche, por eso estamos acá en La Moneda”, consignó Radio Bío Bío.
Y añadió: “Queremos ser escuchados, queremos que nuestras demandas tengan resonancia en estas paredes, que no solamente nos sienten en una mesa, sino que sean cosas resolutivas. Necesitamos respuestas a nuestras demandas”.
El dirigente comentó que así como hoy llegaron hasta el palacio presidencial, mañana irán al Congreso, “y le iremos a tocar las puertas a los grandes empresarios también”, ya que no han obtenido respuesta a sus demandas.
“Necesitamos avanzar hacia un mejor empleo público, hacia mejores condiciones laborales para todos los trabajadores y trabajadoras, y hemos hecho este llamado a paro nacional”, cerró.