La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana estableció 16 zonas críticas y fijó 120 puntos de vigilancia. Esto, ante una nueva conmemoración del Día del Joven Combatiente, este 29 de marzo.
Según consignó La Tercera, el plan para reforzar la vigilancia se definió luego de reuniones sostenidas con las policías y fiscales de la capital, tras analizar información solicitada a cada uno de los municipios.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), activará Alerta Temprana Preventiva y “mantendrá el monitoreo y la coordinación desde la Central de Comunicaciones de Carabineros con los distintos servicios”.
Por su parte, la delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, manifestó que “de cara a una nueva jornada del 29 de marzo(…) articulamos una serie de medidas en materia de seguridad, viabilidad, transporte, salud y energía, que estarán vigentes desde los días previos a la jornada”.
Monitoreo constante
Asimismo, Martínez detalló que se identificaron “junto a Carabineros los puntos de la capital que suelen ser más propensos a escenarios de violencia y mantendremos un monitoreo constante de las circunstancias para activar los procedimientos necesarios ante posibles eventualidades”.
Conforme al listado elaborado, se establecieron “zonas críticas” en Estación Central, Quilicura, Huechuraba, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, Maipú, Melipilla, Padre Hurtado, Cerro Navia, Pudahuel Sur, Peñalolén, El Bosque, La Pintana, San Bernardo, centro de Puente Alto y Bajos de Mena