La Octava Zona de Carabineros de Concepción confirmó este sábado que dio de baja a Roberto Navarro Aranda, el ex uniformado que mató a un joven de 22 años que intentó fugarse del Hospital Intercultural Kallvu Llanka en el marco de un procedimiento policial por una supuesta conducción en estado de ebriedad.
Durante esta jornada se reveló que Carabineros, en el parte policial, indicó que antes de apuntarle al cuerpo, el funcionario hizo cuatro tiros al aire, y el quinto al cuerpo, cumpliendo con el protocolo que señala la regla.
"El imputado se encontraba esposado, hace una maniobra de evasión, huyendo del lugar y siendo perseguido por parte de Carabineros. Se despoja de una de las esposas. Primero, se hace el protocolo de advertencia verbal y posteriormente de hizo uso del arma de fuego, donde en ningún momento tuvo la intención de dar muerte a esta persona", explicó el capitán César Leiva, de la 3ª Comisaría de Cañete.
Sobre si existió o no fuerza desmedida por parte del carabinero, el capitán señaló que "eso se encuentra en proceso de investigación en la Fiscalía local de Cañete".
Navarro será formalizado durante la jornada del domingo sin pertenecer a Carabineros de Chile.