Oh I'm just counting

Decretan emergencia agrícola en 9 comunas del Maule

La Intendencia del Maule anunció emergencia agrícola en nueve comunas de la Región del Maule, para enfrentar los efectos de la sequía en la zona.

Las comunas sobre las que se aplicará el decreto, que está a la espera de que sea firmado por el ministro de Agricultura Antonio Walker, tras el regreso de su viaje a China, son:

Rauco
Licantén
Hualañé
Vichuquén
Sagrada Familia
Pencahue
Empedrado
Curepto
Constitución

La medida llega luego de intensas presiones de los alcaldes, agricultores y crianceros de la zona, que esperaban que se tomara la decisión desde hace semanas y acusaron falta de ayuda, ante la mortandad de animales que comenzó a registrarse, producto de la falta de agua. 

El intendente del Maule, Pablo Milad, detalló que la medida se tomó en base a los índices entregados por Indap, Inia y Seremi de Agricultura. 

La medida "consiste en aplicar recursos que van directamente en ayuda de la alimentación de los animales, en medicación, también las agüadas, que es asegurar el consumo de agua de estos animales, profundización de pozos, canalizaciones y mejoras en las norias de los agricultores", explicó la autoridad.