El Presidente Gabriel Boric decretó este sábado el estado de excepción por catástrofe para las provincias de Valparaíso y Marga Marga a raíz de los incendios forestales que afectan a la región, los que ya han consumido más de 7.200 hectáreas.
El contraalmirante Daniel Muñoz de la Armada será el jefe de la Defensa Nacional en las dos mencionadas provincias.
La delegada presidencial Sofía González confirmó además que se establecerá un toque de queda que se extenderá desde las 08:00 y las 12:00 horas en cuatro comunas de la región:
Limache
Villa Alemana
Quilpué
Viña del Mar
González explicó que el objetivo es "favorecer y hacer más expedito el despliegue de los medios logísticos y equipos de emergencia".
"Se establecerán corredores de emergencias y además perímetros de seguridad, considerando que el principal objetivo es poder controlar este incendio, que la llegada de los equipos de emergencia sean lo más eficientes posibles, además de salvaguardar la integridad y la vida de cada uno de los habitantes de este sector", agregó la autoridad.
La delegada hizo un llamado a los vecinos de la región a respetar los llamados de evacuación por parte de las autoridades y a extremar las medidas de precaución.