El doctor Francisco Henríquez, Jefe Médico del Hospital Clínico del Sur, entregó el parte sanitario sobre el equipo de TVN que fue atacado este sábado en la noche por armamento en Tirúa, donde el camarógrafo Esteban Sánchez, en la foto, recibió impactos de bala, mientras viajaba a la zona junto al periodista Iván Núñez, para efectuar un trabajo investigativo en la zona.
El facultativo informó a la prensa que el estado de salud de ambos profesionales, tras dejar claro que recibió la autorización de las familias para dar el punto de prensa.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:45 horas de este sábado, en el sector del cruce San Ramón, a la altura del kilómetro 32 de la Ruta P-72S, donde sujetos armados con armas de fuego arremetieron contra el equipo compuesto por el periodista y rostro del canal estatal Iván Núñez y el camarógrafo Esteban Sánchez.
Por sus propios medios, llegaron hasta un recinto asistencial en Cañete, donde se constató que Núñez resultó con lesiones leves en un hombro y Sánchez con heridas en el ojo derecho, en la cabeza, brazo derecho, clavícula y tórax.
"Anoche recibimos al paciente (el camarógrafo) en el box de reanimación para hacer una revisión inicial por escáner. Se descartaron lesiones orgánicas a nivel toráxico, que había una sospecha de ello, y después fue visto por la oftalmóloga, ya que había una lesión ocular importante y contusión cerebral asociada, razón por la cual se decidió ingresarlo a la unidad de paciente crítico de nuestra clínica", dijo el médico.