La delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, apuntó a la existencia de mafias y crimen organizado, y sostuvo que el trabajo del Ejecutivo va en esa dirección, al ser consultada sobre la labor del gobierno para combatir la situación de inseguridad en la región.
Martínez dijo que el tema "se arrastra hace mucho tiempo" y planteó que "tiene que ver con que aquí hay mafias organizadas con alto poder de fuego".
Los dichos de Martínez se produjeron luego de la muerte de la periodista Francisca Sandoval, quien fue baleada en el barrio Meiggs mientras cubría los eventos del Día del Trabajador.
Respecto de esa zona la delegada de la RM dijo que "si uno no ataca ni desbarata las bandas es porque pueden pagar justos por pecadores" y ejemplificó con vendedores en el lugar que son, según planteó "el último eslabón de la cadena y muy precarias laboralmente".
En esa línea dijo que se trabaja en conjunto con el alcalde de la comuna pues planteó que hay comercio ambulante que tiene "características de mafia".
Sobre el fallecimiento de la reportera de Señal 3 Canal La Victoria, Martínez aseguró que se ha "estado trabajando fuertemente en que este no sea un caso que quede en la impunidad".