Este lunes, a través de un comunicado, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública confirmó la renuncia del Delegado Presidencial Provincial de Maipo, Miguel Ángel Rojas.
En el documento compartido se informa que a partir de este lunes 7 de agosto, la actual delegada de Cordillera, Alejandra Cortés Vásquez, asumirá la subrogancia de la Delegación Presidencial Provincial de Maipo.
La salida de Miguel Ángel Rojas se da en medio de la polémica por su supuesta responsabilidad en la contratación para servicios de seguridad de la empresa “FullClean S.A.”, cuyo gerente es el excarabinero Claudio Crespo, acusado de dispararle al Gustavo Gatica en le marco del estallido social de 2019 y posteriormente, dado de baja por la institución.
Esta situación llevó a la senadora Fabiola Campillai a publicar una carta en donde manifiestó su rechazo a esta contracción, misiva que fue apoyada por sus pares parlamentarios, como por ejemplo, Carmen Hertz, Boris Barrera, Lorena Pizarro, Ana María Gazmuri, Éricka Ñanco, además de la familia de Gustavo Gatica, y alcaldes, concejales y organizaciones de Derechos Humanos.
“Manifestamos nuestra profunda solidaridad con Gustavo Gatica y señalamos que acciones de este tipo representan un nuevo atentado a todas las víctimas del estallido social y son claras señales de impunidad por parte del Estado de Chile”, expuso la congresista el pasado 22 de julio.