Durante la jornada de este lunes, Carabineros hizo un balance sobre las personas que han sido detenidas por diversos hechos de violencia durante la marcha registrada en Santiago por el Día del Trabajador.
Según informó la institución policial, hay 8 detenidos hasta el momento. De este número, un individuo fue detenido por apuntar con un arma de fuego a funcionarios de Carabineros en calle Alameda con Libertad.
Uno de los detenidos es un hombre vestido de negro que apuntó a los efectivos policiales que intentaban controlar el orden público en la intersección de la principal avenida de Santiago. Así quedó registrado en las cámaras existentes en la zona.
De acuerdo a los datos entregados por Carabineros, el sujeto mantenía el arma en su poder al momento de su detención. "Se están realizando las pericias para saber qué tipo de arma es", precisaron.
El delincuente podría ser uno de los primeros en ser formalizado por la nueva Ley Nain-Retamal, que protege a las policías en su actuar.
En tanto, se detuvo a seis personas por desórdenes y a otro individuo por porte de artefactos incendiarios (molotov).
Por su parte, la vocera del Gobierno Camila Vallejo señaló respecto de la marcha -en la que participó- que "aquellos que vienen a delinquir, van a tener que enfrentarse a la función policial"