Durante la jornada de este domingo 1 de mayo, un grupo de delincuentes encapuchados llegó al sector de barrio Meiggs, en la comuna de Estación Central, para realizar una serie de disturbios que terminaron con “saqueos y vandalismo” a distintos locales del lugar, los cuales no se encontraban funcionando debido al Día del Trabajador.
Según las imágenes reveladas por Carabineros, los antisociales también atacaron a personal de Control de Orden Público (COP) e incendiado paraderos del transporte público y lanzando bombas molotov a carros de carabineros.
La movilización se inició en la mañana de este domingo en la intersección de Alameda con avenida Brasil y con el correr de los minutos algunos de los participantes instalaron barricadas. Pero lo más grave es el saqueo de un local de McDonald’s, la quema de paraderos y de carpas y mercaderías de comerciantes ambulantes.
Esta última situación ha provocado violentos enfrentamientos entre manifestantes y comerciantes ambulantes en el sector del barrio Meiggs.
Metro de Santiago informó que por estos incidentes tomó la decisión de cerrar las estaciones Unión Latinoamericana y Estación Central de la Línea 1.
Debido a los hechos de violencia, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros ha tenido que actuar con carros lanza aguas y lanza gases para persuadir a los manifestantes.