Este miércoles se registraron desvíos en el centro de Santiago debido a incidentes frente al Liceo Barros Borgoño, en la Región Metropolitana.
Transporte Informa detalló que el flujo vehicular de San Diego al norte era desviado por Ñuble al oriente, producto de que un grupo de delincuentes encapuchados estaba intentando bloquear la vía frente al Liceo Barros Borgoño.
El grupo de delincuentes se ubicó en el lugar con objetos incendiarios, los cuales lanzaron en contra de personal de Carabineros de Chile.
Lo anterior provocó enfrentamientos entre los encapuchados y el carro lanza aguas de la institución policial.
En el lugar, el mayor Marco Bahamondes afirmó que se había registrado el lanzamiento de más de 50 bombas molotov en contra de personal policial, además del fuegos artificiales.
"Cerca del mediodía, aproximadamente 50 alumnos del Liceo Barros Borgoño salieron desde las instalaciones e instalaron barricadas en la calzada. Posteriormente, comenzaron a lanzar objetos incendiarios, conocidos como bombas molotov, al personal de Control del Orden Público que se mantenía de forma preventiva en este lugar", señaló.
"Hasta el minuto se han cuantificado cerca de 50 bombas incendiarias y lanzamiento de fuegos artificiales. Eso obviamente origina la intervención de personal especializado para poder restaurar el orden público", precisó.
De momento, se descartó que haya daños al interior del establecimiento educacional y tampoco se han contabilizado personas lesionadas.
Por lo pronto, Carabineros de Chile está realizando diligencias para poder recabar antecedentes respecto al hecho y así dar con la identidad de los responsables.