El Demre estima excluir del proceso de admisión a quienes participen del boicot a la Prueba de Selección Universitaria. El organismo, además del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh) y el ministerio de Educación, buscan una fecha y un mecanismo que permite completar los exámenes que no pudieron ser rendidos por las manifestaciones de estudiantes secundarios.
Leonor Varas, directora del Demre, explicó que personas se manifestaron dentro de las sedes de rendición y que “eso está expresamente sancionado, en las normas del proceso”.
“Si se manifiestan o hacen ruido, o impiden que sus compañeros rindan la prueba, serán sancionados inmediatamente, sin ninguna otra investigación más que el testimonio del jefe de local o el encargado de sala, y quedarán impedidos de continuar con el proceso”, dijo, citada por La Tercera.
El CRUCh decidirá este jueves cómo completar el proceso (debe buscar fecha y lugares) con quienes no pudieron rendir las pruebas de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias. Además, debe definir qué pasará con el examen de Historia, el que se suspendió a nivel nacional debido a la filtración de los facsímiles.