El Consejo de Administración del Sevilla ha tomado este viernes la decisión de destituir a su entrenador, el argentino Eduardo Berizzo, "debido a la mala racha del equipo".
El Sevilla "quiere dejar constancia de su agradecimiento a Eduardo Berizzo por su profesionalidad y entrega mostrada en el desempeño de su trabajo, así como por el buen trato dispensado a todos los miembros del club desde su llegada".
Por otro lado, el club informa de que "ya ha entablado conversaciones para formalizar la contratación del nuevo entrenador, que se espera que se incorpore al regreso de la plantilla tras las vacaciones navideñas".
Singularmente, hace menos de un mes, Berizzo fue operado de un cáncer de próstata, del que se estaba recuperando. Incluso la propia directiva había señalado que apoyaría esa recuperación, pero deciden despedirlo.
Como era de esperarse, toda esta situación generó un repudio mundial, considerando que el estratego pasa por un delicado momento de salud tras ser operado hace algunas semanas de un cáncer de próstata.
"Bestias. Se... villanos. Sevilla decidió echar a un entrenador que le pelea a un cáncer por un par de malos resultados", señala Olé.
"¿cómo es posible que se tome una decisión tan descarnada con un entrenador que pelea con una enfermedad tan complicada? ¿Cómo debe entenderse semejante gesto de inhumanidad?", agregó el medio trasandino.
Y en España el periódico ABC de Sevilla destaca que "las críticas han sido incluso más duras a través de las redes sociales. Son muchas las personas que no entienden cómo el Sevilla ha podido destituir a Berizzo tanto al estar enfermo como por la clasificación del equipo en todas las competiciones, algo que rebaten casi todos los sevillistas"
El cuadro español es quinto en la clasificación de LaLiga Santander con 29 puntos en 17 partidos y un saldo de 9 victorias, dos empates y seis derrotas, la última esta jueves ante la Real Sociedad en San Sebastián por 3-1.
Tras ganar en la decimocuarta jornada al Deportivo (2-0), el equipo sevillista ha encadenado tres jornadas sin ganar. Encajó un 5-0 ante el Real Madrid en estadio Santiago Bernabéu, empato sin goles en casa ante el Levante y perdió 3-1 ante la Real.