Romai Ugarte es desvinculado del CDF tras incidente con Grace Lazcano

Finalmente el canal, tras común acuerdo con el periodista, lo sacó de pantalla tras realizar un gesto, catalogado de obsceno, contra la panelista en la transmisión del programa "En el nombre del fútbol".

A dos días de que se destapara la polémica protagonizada por Romai Ugarte, finalmente CDF decidió, tras común acuerdo, desvincular al periodista de la televisora, tras realizar un gesto —catalogado de obsceno— contra su colega y panelista Grace Lazcano.

Fuentes al interior de la señal confirmaron que el profesional fue despedido, por lo que dejará de tener apariciones en pantalla, informó Emol.

La acción realizada en pantalla por Ugarte fue duramente duramente cuestionado, incluso figuras deportivas como Gary Medel y Claudio Bravo se lanzaron contra el periodista.

Por su parte, Lazcano contó al diario La Cuarta que ella no tenía por qué exigir que sacar a su colega del canal. "No debo tomar ese tipo de decisiones", sostuvo y entre otras cosas aseguró: "Fue inapropiado, él lo sabe y se lo hicieron ver. Se equivocó y no sólo por mí, sino también porque había un panel, me estaban presentando".