Se complica salud del campeón nacional de mountainbike: deberá ser operado nuevamente en Canadá

Gustavo "Guga" Ortíz será intervenido por problemas en la médula y aún no podrá regresar a Chile para continuar con su recuperación.

Se esperaba que la semana pasada arribara a Chile Gustavo "Guga" Ortíz, el campeón nacional de mountainbike que sufrió un grave accidente en Canadá. Pero aún sigue en Norteamérica.
 
Y ahora las noticias no son muy buenas. "Gustavo estaba con fuertes dolores de cabeza, fiebre, una que otra infección. Comenzaron a hacerle exámenes y le descubrieron ayer que tienen que hacerle una operación a la médula para irrigarle líquido de su médula", explica a Emol Jessica Ortíz, hermana de "Guga".
 
El chileno será intervenido nuevamente por tres especialistas en Vancouver. Y la familia valora que siga recibiendo el tratamiento en Norteamérica.
 
"Si Gustavo hubiese viajado antes se hubiera complicado mucho más en su traslado de 20 horas. Es bueno que lo sigan interviniendo allá y que se haya retrasado el vuelo le hizo bien", señala su hermana.
 
Pero no es lo único que les preocupa. Todo esto ha llevado a que "Guga" tenga un estado anímico delicado.
 
"Gustavo no se esperaba esta otra operación y necesita el apoyo. Necesita tratamiento psicológico. Allá está mi mamá y su polola y mañana llegará mi papá. Hay que estar todo el tiempo con él, ya que si bien habla inglés, no es lo mismo darse a entender en otra lengua".
 
Ahora los plazos de recuperación para Ortíz serán entre 8 a 10 días. El mismo tiempo en que ya debiese estar definido el avión que lo trasladará a Chile para internarse en una clínica en Santiago y luego seguir su rehabilitación en la Teletón de San Pedro de La Paz, su comuna natal.