En 2007 la boxeadora chilena fue detenida portando casi cuatro kilos de cocaína, siendo encarcelada en uno de los penales más peligrosos de Latinoamérica.
"Krespita" Rodriguez estuvo presa por drogas en Bolivia y se fugó
A las 23:30 horas del 31 de diciembre de 2007 Carolina Rodríguez, de entonces 24 años y peleadora de kick boxing, intentó viajar desde Santa Cruz de la Sierra en Bolivia hacia Madrid, España, junto a otra mujer a la que había conocido pocos días antes presentadas por un amigos en común.
Según revela hoy la revista Sábado, ese viaje no se pudo concretar ya que fueron detenidas por la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) los que descubrieron que ella portaba casi cuatro kilos de cocaína adosados a su cuerpo.
La otra mujer, también chilena, tenía casi la misma cantidad. En ese momento, según consigna la publicación, Rodríguez se convirió en una "mula", como se les dice en Bolivia a las personas que transportan drogas de esta forma, encargados por otro y a cambio de dinero.
La hoy campeona mundial de boxeo y conocida como "Krespita" Rodríguez, fue condenada a la cárcel siendo trasladada a uno de los penales más peligrosos de Latinoamérica, el Centro de Rehabilitación Santa Cruz Palmasola, donde permaneció seis meses.
Tras conseguir esperar por el juicio en libertad -con arraigo nacional, una fianza y firma quincenal-, la deportista nacional escapó del país altiplánico en 2008. El medio señala que técnicamente el caso de Carolina Rodríguez se encuentra suspendido y archivado y ella en calidad "rebelde", sin embargo, el delito en Bolivia no está prescrito.