Tras una orden emitida por la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, este sábado fueron desalojadas las aproximadamente 80 familias que instalaron un campamento en una cancha de fútbol de la villa Los Jardines, en la comuna de Ñuñoa.
Si bien la entrega del recinto deportivo estaba pactada para las 9:00 am, los ocupantes llegaron a un acuerdo con personal de Orden y Seguridad de la Intendencia Metropolitana para salir del lugar con un retraso de al menos dos horas. La decisión se debe a la permanencia de niños en el sector.
Cabe recordar que autoridades como la intendenta Rubilar, el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, y el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, llamaron a utilizar el conducto regular para la obtención de propiedades mediante subsidios, indicando que nadie "puede saltarse la fila" en el proceso.
Actualmente, personal de Carabineros mantiene rodeado el recinto deportivo, con al menos 20 carros policiales y más de 50 efectivos desplegados por el sector. La vocera del comité de Viviendas de Allegados, Patricia Correa, señaló que terminada la salida dará declaraciones a la prensa.