Tras reunirse con Florencio Velásquez Negrete, exfrentista capturado por la PDI en las últimas horas, el ministro en visita Mario Carroza se refirió a la detención y a los delitos que se le atribuyen.
En ese plano, descartó que esté involucrado de manera directa con el asesinato del senador Jaime Guzmán, pero indicó que habría sido informante del Gobierno de la época.
“Por los antecedentes que tenemos, tiene participación directa en el caso de Cristian Edwards, pero en el caso del asesinato de Guzmán no tanto”, informó.
En esa línea, añadió que “solamente entrega información que tuvimos con otros informantes, que el senador estaba en una lista para ser ejecutada por las fuerzas operativas que tenía Mauricio Hernández, en la que él estaba vinculado, a las fuerzas especiales”.
En contraparte, con respecto al secuestro del hijo del entonces dueño de El Mercurio, afirmó que participó directamente. “Había sido parte del equipo que custodió a Cristian Edwards, por lo que era valioso. Lo teníamos pendiente dentro de los que fueron autores de ambos delitos”, precisó.