A través de un conmovedor mensaje, el destacado actor y director chileno Alejandro Goic relató su compromiso con la unidad del pueblo y la izquierda.
En primer lugar, celebró que la derecha haya sido “derrotada”, quedando sin candidatos a disputar la segunda vuelta por la preciada Región Metropolitana.
En el transcurso de su llamado, el artista aseguró que se debe cumplir el mandato que el pueblo exigió el 18 de Octubre. Pero, para ello “nos necesitamos todos y todas: al pueblo comunista chileno e históricamente democrático, al pueblo socialista histórico y sus nuevos movimientos, al pueblo independiente progresista y al pueblo socialcristiano de la reforma agraria, de la chilenización del cobre y la cruzada contra el sistema neoliberal que encabeza el propio Papa Francisco”.
Goic detenta una trayectoria no solo en el mundo del teatro y la televisión, sino también de las luchas sociales anticapitalistas y la defensa irrestricta de los derechos humanos. Por ello, frente a la atomización y pugna entre las “izquierdas”, su mensaje invitó a la reflexión de diversos actores: “estamos viendo un ambiente de vetos, de descalificaciones, de estigmatizaciones, de diatribas”.
“Desde mi compromiso de izquierda de toda una vida, voy a apoyar a Claudio Orrego. A ese joven que todavía lo recuerdo, encabezando junto al padre Aldunate” donde el exintendente participaba del "Movimiento contra la Tortura Sebastián Acevedo contra la tortura".