Oh I'm just counting

Detienen a carabinero que mató al malabarista Francisco Martínez en Panguipulli a plena luz del día


El malabarista callejero Francisco Martínez Romero, en la foto, falleció asesinado la tarde de este viernes en pleno centro de Panguipulli, Región de Los Ríos, tras recibir múltiples disparos de un suboficial de Carabineros.

Según información policial, Martínez se habría resistido a un control de identidad por parte de dos funcionarios, con dos armas blancas, tipo machetes, que de acuerdo a los testimonios de testigos eran parte de los instrumentos que utilizaba para hacer malabares. O sea no tienen filos.

Producto de esta situación, uno de los carabineros a mansalva efectúa una serie de disparos en su contra. Cinco fueron los disparos que hizo el policía contra Francisco Martínez, el malabarista asesinado.

En un momento se ve como el malabarista corrió hacia el policía, recibiendo una serie de disparos percutados por el funcionario, los que finalmente le provocaron la muerte casi en forma instántanea.

Hasta el lugar concurrió el fiscal jefe de Panguipulli, Marcelo Leal, que ordenó diligencias a la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

En este contexto, el comisario y jefe de la Brigada de Homicidios de Valdivia, Rodrigo Morales, detalló que “estamos recabando información, declaración de testigos, empadronamientos y obtención de evidencia fílmica que nos permita recrear la dinámica de los hechos e imputar a las personas determinadas, en el hecho en materia de investigación”.

Desde el Ministerio Público se informó que el carabinero responsable de los disparos fue detenido y pasará a control de detención este sábado.

El cuerpo del joven fallecido en tanto, fue trasladado hasta las dependencias del Servicio Médico Legal en Valdivia.