Oh I'm just counting

Detienen a ex integrante de La Ley y Saiko tras acusación de abuso sexual

Según antecedentes entregados por Carabineros, personal policial de Recoleta recibió una llamada anónima, en la que se informaba de que una mujer estaba siendo víctima del delito.

La tarde de este miércoles, Iván Delgado, ex integrante de las bandas de pop rock La Ley y Saiko, fue detenido en Recoleta tras ser acusado por una mujer de abuso sexual.

Según antecedentes entregados por Carabineros, personal policial de Recoleta recibió una llamada anónima, en la que se informaba de que una mujer estaba siendo víctima del delito.

Funcionarios policiales llegaron al lugar donde se encontraba Delgado y la mujer-de 51 años-, quien afirmó que el músico había abusado sexualmente de ella.

“En el transcurso de la tarde Carabineros recibe un llamado al teléfono del cuadrante señalándole que en un domicilio particular ubicado en el sector de Bellavista se encontraba una mujer que había sido víctima de abusos sexuales. Carabineros concurre al domicilio, se entrevista con esta persona quien señala que había sido víctima de abusos y que la persona se encontraba cercano al lugar. Carabineros realiza un patrullaje y logra dar con el presunto agresor, logrando la detención en el mismo lugar”, afirmó capitán Gonzalo Hernández, de la Prefectura Santiago Norte.

El oficial indicó que la mujer dijo que “ambos mantenían una relación sentimental desde hace un tiempo, pero es materia de investigación, la cual está verificándose si persistiría o no” y que los abusos sexuales se habrían dado de manera reiterada

El artista fue trasladado hasta la Subcomisaría Recoleta Sur, donde se advirtió que tenía una orden de detención pendiente por el delito de lesiones menos graves. “Al verificarse esta información, se procede al registro y al control de esta persona y se establece que mantiene antecedentes pendientes con la justicia, por lo que pasa a depender de la fiscalía por el mismo antecedente”, detalló el capitán Hernández.

Iván Delgado fue vocalista del grupo La Ley hasta 1988, antes de la llegada de Beto Cuevas, y formó parte de Saiko durante los dos primeros discos de la banda.