Durante este martes el exfiscal regional de Tarapacá, el abogado Claudio Roe, fue detenido y pasará a control de detención este miércoles luego de ser sorprendido presuntamente ingresando drogas al interior del recinto penitenciario de Alto Hospicio.
La información fue confirmada por fuentes de la Fiscalía Regional de Tarapacá. Según dichos antecedentes, fue detenido durante el mediodía de este martes cuando ingresaba hasta el recinto penitenciario de alta seguridad de la comuna.
Hasta el momento no existe una versión oficial por parte de los estamentos involucrados, sin embargo, la información fue confirmada a La Radio en la zona por fuentes de la repartición.
En septiembre de 2010, tras siete años y medio a la cabeza de la Fiscalía Regional de Tarapacá, Roe renunció al cargo, lo que se hizo efectivo desde el 1 de octubre de dicho año.
Según señaló en dicha instancia, renunció antes del termino de su periodo en febrero de 2011 porque quería continuar con el trabajo ligado a la justicia o enseñanza.