Durante el reciente fin de semana un nuevo detenido sumó el robo de fusiles ocurrido a mediados de julio en el sector del fundo Las Salinas, en Viña del Mar, predio que en su parte alta limita con Gomez Carreño.
El nuevo imputado por esta causa, que se mantiene en reserva, pasó a control de detención la jornada del sábado 2 de septiembre.
Cabe recordar que, según confirmaron desde la propia Armada tras el robo ocurrido durante la madrugada del 17 de julio, "cerca de las 05.15 horas de este lunes, dos servidores navales que se encontraban cumpliendo funciones de guardia de perímetro en el fundo Las Salinas, en el sector de Gómez Carreño, fueron asaltados por cuatro delincuentes". Aquello fue detallado en esa ocasión por el capitán de navío de la Armada de Chile, Marcelo Zoppi.
"Mientras dos servidores navales se encontraban cumpliendo funciones de guardia perimetral en terrenos de la Armada, en el sector de Gómez Carreño, en la comuna de Viña del Mar, se percataron de la presencia de cuatro personas que se encontraban viviendo la interior del recinto", sostuvo el capitán.
Asimismo, agregó que "al acercarse a ellos el personal de guardia para identificarlos y conminarlos a salir del lugar, los cuatro delincuentes, premunidos de armamento, atacaron al personal de guardia, logrando neutralizarlos y sustraerle el armamento, fusiles M16 A1, que portaban en dicho momento".
El anterior imputado por el robo de los dos fusiles se mantiene en prisión preventiva tras ser detenido el pasado 17 de agosto en Pudahuel, Región Metropolitana.
En esa ocasión el sujeto fue capturado en el sector de calle San Juan Valdés, en el contexto de diligencias realizadas por el OS9 Valparaíso y Santiago.
En el momento de ser aprehendido, tras una orden de captura emanada del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, se le sorprendió portando en un vehículo ambas armas de guerra. Cabe señalar que la investigación se encuentra formalizada como robo calificado y tráfico de armas de guerra. El plazo de investigación fue fijado en 150 días. Tras el robo, en julio, la delegada presidencial Sofía González confirmó una querella contra quienes resulten responsables.