Oh I'm just counting

Dictan orden de arresto contra alcalde de Coquimbo por millonaria deuda con un laboratorio por parte de la Municipalidad

El Segundo Juzgado de Letras de Coquimbo, ordenó el arresto del alcalde de la ciudad Marcelo Pereira, por una millonaria deuda con el laboratorio Analyzer, establecimiento a cargo de la realización de exámenes de los Centros de Salud Familiar de la comuna, mediante un contrato licitado.

La deuda que mantiene el municipio coquimbano con el laboratorio es de 228 millones de pesos.

La resolución establece que Pereira debe ser buscado en el municipio o en cualquier lugar donde se encuentre “puesto directamente a disposición de Gendarmería de Chile para el cumplimiento del arresto decretado”.

Claro que, el documento también establece que, debido al estado de excepción, producto de la pandemia por Covid-19, “el cumplimiento de la orden de arresto se diferirá, debiendo oficiarse a la unidad policial respectiva, una vez cesados los efectos de la alerta sanitaria declarada”.

Patricio Reyes, alcalde subrogante de Coquimbo, señaló que tampoco podría ejecutarse lo fallado por el Segundo Juzgado de Letras de la comuna, porque es una medida mal interpuesta ya que quien ejerce la labor de jefe comunal actualmente es él.

“La resolución debería ser orientada hacia mi persona y no de Marcelo Pereira, quien se encuentra suspendido de sus funciones por encontrarse en periodo electoral. También está mal interpuesta la orden. No tiene una aplicación real esta medida”, dijo Reyes.

Para el alcalde subrogante de Coquimbo, indicó que “resulta ser una medida de apremio del punto de vista mediático”. Indicó que en este caso “el apremio más que por la medida, está dado por el efecto que se estaba buscando que era generar todo este revuelo en las redes sociales y medios de comunicación”.

Patricio Reyes señaló que en el municipio se reconoce la deuda con el laboratorio clínico Analyzer y la disposición para sentarse a conversar para resolver en el más breve paso.