Tras varias semanas de búsqueda, el Presidente electo, Gabriel Boric, ya habría escogido una casa para vivir durante su próximo mandato; que comienza el 11 de marzo, en el Barrio Yungay del centro de Santiago. La casa se ve arriba y las imágenes son de Fernando Lasalvia (@flasalvia).
Los rumores se estarían confirmando tras una visita realizada este lunes por el futuro mandatario al popular barrio para afinar los últimos ajustes de su cambio de casa.
Según el sitio web Súbela.cl, el mismo Boric junto a su equipo habrían visitado la vivienda ubicada en calle Huérfanos; entre Libertad y Hurtado Rodríguezcomo se observa en la imagen de portada.
La vivienda se encuentra ubicada en calle Huérfanos entre Libertad y Hurtado Rodríguez.
Además el portal confirmó con la Junta de Vecinos que el entorno del próximo Presidente tomó contacto con ellos frente a esta posibilidad.
Cabe recordar que Boric buscaba un sitio acorde a los estándares de seguridad como máxima autoridad del país, pero no muy alejado del Palacio de La Moneda, su próximo centro de operaciones.
Por su parte, la cuenta de Twitter “Barrio Yungay” (@Barrio_Yungay) indicó que vieron a Boric junto a su pareja, Irina Karamanos, recorrer el sector.
“El cariño y la emoción de los vecinos de recibirlo en el primer barrio republicano de Santiago, fundado el 5 de abril de 1839. ¡Lo esperamos, vecino Presidente!», expresaron junto a unas fotografías.
Tras la visita, el magallanico pasó a “vitrinear” discos musicales a la tienda «Vinilos», ubicada en la misma cuadra del que sería su próximo hogar.
Así se pudo constatar, según imágenes compartidas por Súbela.cl.
Cabe recordar que desde el entorno de Boric insistieron en buscar lugares en sectores “populares”. Ante la negativa del mandatario de vivir en el Sector Oriente, se volcaron en encontrar un inmueble en Santiago Centro, que cumpliera con las condiciones de seguridad requeridas.
Dilema nacional resuelto: Gabriel Boric encontró casa y sería vecino en el barrio Yungay de la comuna de Santiago


