Ante la insistencia de la autoridad de “obstaculizar la tramitación”, la parlamentaria Alejandra Sepúlveda apeló al rol que debe cumplir el gobierno “para que escuche y sienta la necesidad que tiene hoy millones de chilenos y chilenas en esta pandemia”.
En la antesala del inicio de la discusión en la Cámara de Diputados del proyecto que busca establecer un tercer retiro de fondos de pensiones, la diputada y autora de la moción, Alejandra Sepúlveda (FRVS), llamó una vez más al gobierno a desistir de llevarlos al Tribunal Constitucional.
Al respecto, la parlamentaria por la Región de O´Higgins, señaló que “esperamos y rogamos una vez más que el Gobierno, que el Presidente de la República entienda que hoy día estamos en una condición absolutamente excepcional y es por eso que estamos solicitando que no envíe este tercer retiro al Tribunal Constitucional y que de esa forma no obstaculice este proceso que además, nosotros tenemos absoluta facultad para hacerlo. Pero por sobre todo que no obstaculice este proceso que sin duda va a ayudar a miles de chilenos y chilenas a poder tener recursos hoy día en su casa, en su familia, en la vida cotidiana para enfrentar estos tiempos de pandemia”.
“Estamos ad portas de la discusión del tercer retiro del 10%, y creemos tener los votos suficientes desde el punto de vista constitucional de los dos tercios que se necesitan para hacer las reformas que ya están a disposición y lectura de los diputados y diputadas. Por eso solicitamos al Presidente de la República que recapacite, que piense en el bienestar y en las complicaciones que está sufriendo hoy día la familia chilena y no lo presente al Tribunal Constitucional y que piense en el bien de Chile y los chilenos y chilenas”.