El Consejo Nacional de Televisión entregó su informe mensual respecto a los contenidos más denunciados por las personas en Chile. En este sentido, la aparición de Pamela Jiles el pasado 15 de mayo, durante las pasadas elecciones, fue el tema más reclamado.
De acuerdo al documento, los polémicos dichos de la parlamentaria contra el presidente Sebastián Piñera, con insultos incluidos, recibieron un total de 41 denuncias.
Según el desglose, Chilevisión tuvo 19 reclamos por los dichos de Jiles, mientras que Canal 13 sumó 13 denuncias. Por su lado CNN Chile contó con nueve acusaciones.
En esa oportunidad, la diputada llegó hasta su centro de votación, pidió a los medios de televisión que estuvieran en vivo y lanzó duros epítetos en contra del mandatario, llamando además a votar por su esposo, Pablo Maltés, como gobernador de la Región Metropolitana.
“Vengo a votar por el abuelo Pablo Maltés, el abuelo gobernador, lo que significa votar contra el asesino concha de su madre, asesino igual que Pinochet”, sostuvo en aquel entonces.
Dentro de los argumentos expresados en los reclamos de los televidentes se indicó que hubo “insultos y dichos ofensivos de Diputada contra del Presidente de la República. Además, hace propaganda fuera de plazo llamando a votar a favor de su pareja”.
Hay que recordar que, ese sábado, TVN y Canal 13 decidieron cortar la transmisión en vivo del punto de prensa que sostuvo la parlamentaria.
Durante mayo, el CNTV acumuló un total de 253 denuncias, por diversas situaciones.