El diputado y presidente de la Democracia Cristiana (DC), Alberto Undurraga reveló que rechazará la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.
En detalle, el parlamentario aseguró que el libelo acusatorio carece de “faltas” que demuestran que el secretario de Estado quebrantó las normas constitucionales, “por lo tanto yo voy a votar en contra“, señaló.
Asimismo, Undurraga llamó a los integrantes de su bancada a tomar la misma decisión y rechazar la acusación contra el titular del Mineduc. “Es una decisión mía como diputado, pero espero que el resto de la bancada considere los mismos argumentos y tengamos un rechazo“, indicó, consigna Emol.
“Si bien soy crítico a la gestión del ministro, creemos que no se configura ninguna de las faltas constitucionales que están en la Constitución“, destacó, descartando que la disputa por ocupar la mesa de la directiva de la Cámara Baja tras la salida de Vlado Mirosevic tenga alguna incidencia en su decisión.
Por su parte, ante los dichos del diputado Undurraga, el legislador Eric Aedo señaló que los parlamentarios “tienen libertad de pensamientos“. “Él tiene su opinión, hay otros que con antecedentes jurídicos en mano tienen otra postura respecto a lo que sucede con el manejo de la educación que afecta a miles de niños”, dijo.
Cabe mencionar, que Aedo afirmó que la bancada está evaluando su postura y que la darán a conocer el día miércoles.