El diputado del partido de extrema derecha, el Republicano, Luis Sánchez -en la foto y que habitualmente defiende a la dictadura y a Pinochet- cuestionó al excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, luego que el exlíder del Partido Progresista celebrara una nueva condena contra el exagente de la Dirección Nacional de Inteligencia Nacional (DINA) durante la dictadura Miguel Krassnoff, quien debe cumplir cerca de 900 años de cárcel por distintos graves crímenes cometidos mientras participó como agente de la DINA y de la CNI, la policía política de Pinochet.
Enríquez-Ominami había destacado en su cuenta de Twitter una nueva condena contra Krassnoff, quien también fue considerado culpable del asesinato de su padre, Miguel Enríquez, cuando el diputado republicano respondió.
“Tu padre murió disparando. Era un terrorista que vivía armado y estaba dispuesto a matar al que se le atravesara. Chile se aburrió de las mentiras de la extrema izquierda y de que sigan profitando del odio que han esparcido por décadas”, escribió el ultra derechista Luis Sánchez, quien además se jacta de lucir una sticker alusivo al golpe de estado de 1973 en su computador portátil.
La respuesta de Sánchez llegó luego que ME-O recordara la relación del líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, con Krassnoff. Recordemos que Kast reconoció en 2017 haber ido dos veces a la cárcel de Punta Peuco, donde el exagente cumple condena y aseguró que una de esas veces lo vio.
"Conozco a Miguel Krassnoff y viéndolo no creo todas las cosas que se dicen de él", dijo en aquel momento.
Krassnoff es uno de los militares con más condenas en nuestro país, por distintos casos de graves violaciones a los derechos humanos. El lunes fue condenado a diez años y un día de cárcel por un caso de secuestro ocurrido en agosto de 1974, lo que se suma a sus condenas previas.
Miguel Enríquez en tanto, padre de Marco Enríquez, fue líder del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), que combatió con las armas los primeros años de la dictadura cívico-militar.
De acuerdo al fallo de la Corte Suprema, Enríquez fue asesinado en la comuna de San Miguel por tres agentes del Estado en 1974, entre ellos Miguel Krassnoff.