Continúa la polémica por el beneficio carcelario que recibirán José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, a quienes se otorgó salida dominical y trimestral.
Ambos sujetos fueron condenados a 18 años de cárcel por el ataque incendiario en Vilcún que terminó con el fallecimiento del matrimonio Luchsinger-Mackay, el 3 de enero de 2013, en el fundo Lumahue.
De acuerdo a Gendarmería, el Consejo Técnico de la institución, según la normativa vigente, les otorgó los beneficios que empezarán a regir el próximo 27 de marzo.
Al respecto, un grupo de diputados de RN recurrió a la Contraloría para que determine si esta decisión cumple con todos los requisitos que exige la ley o si se puede revocar.
Así lo señaló la diputada Camila Flores, quien presentó un oficio junto a sus pares Miguel Mellado y Andrés Longton.
"“Nos sorprende negativamente que se le esté entregando estos beneficios a los culpables del asesinato vil y cobarde del matrimonio Luchsinger-Mackay”, criticó la parlamentaria.
“Es por eso por lo que estamos solicitando junto con un grupo de legisladores de la zona a la Contraloría que se pronuncie con respecto a la legalidad de esta medida de salida dominical y trimestral”, subrayó la congresista.