Oh I'm just counting

Dirección del Trabajo emitió 105 multas y suspendió a 213 trabajadores por no cumplir con feriado irrenunciable

La Dirección del Trabajo entregó el informe final de fiscalizaciones que realizó a nivel nacional en estos dos días de Fiestas Patrias donde regía el feriado irrenunciable.

En detalle, la entidad fiscalizó a 267 locales comerciales, emitiendo un total de 105 multas. El monto acumulado por las infracciones es de $103.974.784.

De las fiscalizaciones multadas, en 100 de éstas se aplicó la suspensión de trabajadores a los empleadores. En total fueron 213 los trabajadores suspendidos por las autoridades.

Cabe mencionar que los descansos el 18 y 19 de noviembre son obligatorios e irrenunciables para los trabajadores del comercio, con algunas excepciones. Días atrás, el director del Trabajo, Pablo Zenteno recalcó que dichas multas a empleadores son consideradas gravísimas y puede superar «el millón 200 mil pesos», mencionó.

En el caso que durante una fiscalización la Dirección del Trabajo detecta a trabajadores ejerciendo alguna función, se suspenderá su turno y se cursa una infracción a los empleadores..