Oh I'm just counting

Director del INDH pide a Corte Suprema celeridad y coherencia judicial para asegurar que no haya impunidad en violaciones a DDHH

El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, recibió en el palacio de Tribunales al director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco. El propósito de la reunión era discutir sobre la contingencia y el funcionamiento del sistema judicial desde el estallido social del pasado 18 de octubre, en temas relativos a los derechos fundamentales.

Luego de la instancia, Micco afirmó que “para el Poder Judicial es indispensable la tarea de verdad, justicia y reparación. En este sentido, su papel es clave. Por lo tanto, mientras más rápido se tramiten las investigaciones en el orden judicial, más rápidamente vamos a saber la verdad de lo que ha ocurrido en Chile, identificaremos a los culpables de las violaciones a los derechos humanos, y esto permitirá establecer las políticas de reparación para las víctimas”.

“Al INDH le preocupa la coherencia judicial, preocupa que una corte diga una cosa en un sentido un día y otra cosa a los pocos días después. Eso afecta la tranquilidad y certidumbre para que los chilenos y chilenas sintamos que vamos a lograr la paz social”, afirmó el director del IDNH en relación a los fallos que han emanado desde distintas cortes de apelaciones y que restringen el uso de equipamiento antidisturbios