Oh I'm just counting

Don Francisco le mandó un duro recado al Gobierno: "¡¡Claro que la migración es un derecho humano!! Este país fue el asilo contra la opresión"

Mario Kreutzberger, también conocido por su apodo Don Francisco, se refirió en una entrevista en El Mercurio al rechazo del gobierno de Sebastián Piñera de sumarse al Pacto Mundial por la Migración de la ONU, comentando que el país "que tiene más inmigrantes es el más grande del mundo".

"¡Claro que la migración es un derecho humano! Para mis padres, este país fue el asilo contra la opresión", señaló enfático el animador de televisión reflexionando que "como hemos sido el país más exitoso de América Latina, todos quieren venir".

Para el conductor "la inclusión es lo más difícil y está en pañales, porque es aceptar al diferente en todo sentido, también a los inmigrantes".

Mario Kreutzberger Blumenfeld -hijo de unos judios alemanes- además criticó que "necesitamos de la filantropía, que no es lo mismo que la solidaridad", apuntando sobre la caída del prestigio de los empresarios que "vengo de un país [EE.UU.] donde los hospitales, las universidades, las plazas, están llenas de placas de donantes y en Chile la filantropía está en pañales".

Subsecretario Ubilla dijo que no era un derecho humano

Hace menos de tres semanas, el Gobierno de Chile resolvió restarse del Pacto Mundial para la Migración de laOrganización de las Naciones Unidas (ONU) al argumentar que “la migración no es un derecho humano”.

La afirmación corrió por parte del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien entregó las razones que tuvo el Ejecutivo para rechazar el acuerdo que fue apoyado por más de 180 países.

“Nuestra posición es clara. Nosotros decimos que la migración no es un derecho humano. El derecho lo tienen los países de definir las condiciones de ingreso de los ciudadanos extranjeros. Si fuera un derecho humano, entonces estamos en un mundo sin fronteras".