La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este lunes a un presunto implicado en el homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco, en la foto, hecho ocurrido durante la tarde de este domingo mientras la joven participaba en un operativo policial en la población Santo Tomás de la comuna de La Pintana.
Según las primeras informaciones, el sujeto se habría entregado de forma voluntaria en la Brigada de Homicidios Metropolitana, luego que la propia institución advirtiera durante la tarde de este domingo que encontrarían a los autores y que lo mejor era que se entregaran.
Más tarde, la Fiscalía Metropolitana Sur confirmó la detención de un segundo sujeto por el homicidio de la subinspectora.
El ente persecutor también informó que el fiscal jefe de Delitos Violentos, Christian Toledo, comparecerá en el control de detención de ambos imputados, que se realizará este martes.
Según indicó el propio Toledo, se realizaron intensas diligencias para dar con el paradero de los detenidos, a través de peritajes en el sitio del suceso y la toma de declaración de testigos.
Por otra parte, la Unidad de Víctimas de la Fiscalía se encuentra junto a la familia de Valeria Vivanco para prestar apoyo profesional.