La Superintendencia de Pensiones instruyó a la AFP UNO detener la tramitación del tercer retiro del 10 por ciento previsional luego de que se adelantara al resto de las administradoras dando inicio al proceso este viernes y no el lunes.
La autoridad sostuvo que con esta medida se busca "evitar eventuales perjuicios para todos los afiliados y beneficiarios del sistema que harán uso del tercer retiro de fondos de pensiones".
"La decisión de la Superintendencia de instruir la suspensión de recepciones anticipadas de solicitudes de retiro de fondos tiene como objetivo generar un proceso sólido y robusto de recepción, previniendo fallas operacionales derivadas de un inicio apresurado del proceso que perjudiquen a los afiliados y beneficiarios que esperan retirar sus fondos", ahondó la institución.
La Superintendencia agregó que "dio instrucción expresa a esa administradora de cesar toda actividad de promoción y publicidad de ingreso anticipado de las solicitudes, así como de informar a sus afiliados que las solicitudes recepcionadas de manera anticipada serán consideradas como si hubiesen sido ingresadas el día 3 de mayo de 2021".