Oh I'm just counting

Duro round entre diputada Carmen Hertz (PC) y Javiera Parada (ex RD) por DDHH: “No me des clases de DD.HH, por favor, algo de pudor”, dijo la parlamentaria

La diputada Carmen Hertz (PC) y la ex militante de Revolución Democrática (RD), Javiera Parada, se enfrascaron en una discusión por Twitter respecto a las últimas declaraciones el abogado Francisco Cox.

La ex candidata a la presidencia de RD compartió en la red social una entrevista realizada por La Tercera a Cox, quien fue nombrado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para integrar una misión que deberá establecer si hay “ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, torturas y otros tratos crueles, inhumanos y degradantes” en Venezuela.

En la conversación, Cox también analizó el estallido social en Chile y sentenció que no cree que el presidente Sebastián Piñera tenga responsabilidad penal internacional en las violaciones a los derechos humanos.

El round comenzó cuando Hertz le comentó que “me da cero confianza”. Ante esto, Parada le indicó que “lo importante es que organismos internacionales como la CIDH y UN Human Rights y la Corte Penal Internacional si confían en él. Así que recomiendo escucharlo, aunque no siempre diga lo que queremos oír. Su trayectoria y compromiso con los DD.HH. lo avalan”.

La diputada comunista, sin embargo, cuestionó el compromiso con los DD.HH. del abogado y argumentó que “defendió a Jovino Novoa en caso Penta y a personeros de gobierno en acusaciones constitucionales, Sólo ha sido abogado de Karen Atala en lo que a nuestro país se refiere, jamás lo escuché en defensas de víctimas del exterminio dictatorial chileno“.

La respuesta más dura de Hertz, sin embargo, vino cuando Parada le espetó que “los derechos humanos se defienden en todos lados, Carmen, de ahí su universalidad. Sería bueno que de repente escucharas a gente con opiniones diversas, en vez de descalificarlos simplemente porque no te gusta lo que opinan“.

“No me des clases de DDHH por favor, algo de pudor”, le contestó Hertz, provocando que los nombres de ambas se volvieran trending topic.